Acro Clash Royale es un proyecto de innovación educativa y Gamificación para la asignatura de Educació Física en la etapa de Secundaria y Bachillerato, basado en la adaptación del videojuego para smartphone Clas Royale. Se trata de una adaptación didáctica del videojuego Clash Royale para trabajar el contenido del ACROSPORT de una forma mas motivadora e integradora.
DESCRIPCIÓN:
El aula de Educación Física se convierte en un escenario óptimo para el trabajo de múltiples contenidos que inciden positivamente en el desarrollo social, afectivo, emocional, psíquico y físico del alumnado.
En los últimos años ha irrumpido la gamificación y la innovación en las aulas, cada vez más presentes en el profesorado. La gamificación utiliza la neuroeducación como sustrato para mejorar la adherencia al proceso educativo y al disfrute de acudir a un centro educativo para optimizar nuestro conocimiento. (Arufe Giráldez, 2019).
Así es como la neuroeducación aboga por despertar la curiosidad del alumnado, favorecer el interés, potenciar la motivación, autoestima, creatividad y el movimiento utilizando metodologías activas donde los estudiantes sean los principales protagonistas del proceso de su formación (Mora Teruel, 2014).
La gamificación, los videojuegos y la innovación pueden ser un buen medio para mejorar el aprendizaje de contenidos del currículo en el alumnado. A través de esta propuesta innovadora y de gamificación se ofrece al profesorado de Educación Física una adaptación didáctica del videojuego que ha causado furor entre los adolescentes, Clash Royale, un videojuego que ha llamado la atención de millones de jugadores, posicionándose dentro de la categoría profesional de los e-Sports.
Se ha creado, para ello, un nuevo juego deportivo denominado Acro Clash Royale, su objetivo es trabajar diversos contenidos del currículo educativo de Educación Secundaria y Bachillerato, potenciando la motivación y grado de disfrute en la práctica deportiva, trabajando diferentes valores y generando sinergias de trabajo en equipo, resolución de problemas o conciencia estratégica.
PARA MAS INFORMACIÓN VISITA LA WEB DEL PROYECTO: https://sites.google.com/view/acro-clash-royale/inicio
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